La planificacion del Club Bádminton Cartagena coge forma

El Club Bádminton Cartagena comienza a coger forma. Tras la consecución del esperado ascenso a la Primera Oro, el objetivo ahora sigue siendo la ambición, mantener los primeros puestos del ranking individual de sus jugadores en todas las categorías y seguir mejorando la estructura del club para poder crecer desde la base.

En el club cartagenero tienen claro que su punto de partida siempre son las bases, para ello están programando los diferentes grupos de entrenamientos y escuelas que aseguren el futuro, se mantendrán los grupos existentes, así como ya están trabajando para crear más grupos de entrenamiento en otras localizaciones de la ciudad y la comarca.

Por otra parte, la mayor preocupación del club son las negociaciones con el Ayuntamiento de Cartagena en cuanto a las subvenciones públicas y la cesión de espacios para poder entrenar con la máxima calidad. Ambas decisiones se están negociando con la Concejalía de Deportes para poder ofrecer las mejores condiciones de entrenamiento al club y una subvención acorde al proyecto y a la categoría del club.

Tras años de olvido por parte del Ayuntamiento de Cartagena en los que desde 2006 los jugadores han tenido que ir vagando por pabellones sin pistas suficientes, en horarios poco compatibles con la jornada laboral de sus jugadores o incluso fuera de la ciudad, el año pasado pudieron volver al Pabellón central Wssel de Guimbarda con dos días de entrenamiento. Este año la competencia será mayor en todos los retos y desde el club piden poder entrenar al menos 4 veces a la semana. En cuanto a la subvención, el Club Bádminton Cartagena se ha convertido en el 4º club por orden de categoría nacional de la ciudad y exigen un compromiso por parte del Ayuntamiento.

Por último, la dirección deportiva debe armar de nuevo un equipo que consiga asentarse en la categoría y pueda pelear por los puestos altos de la clasificación y llegar a la categoría reina del bádminton español. Para ello se está negociando con diferentes jugadores y jugadoras del panorama nacional, hay algunas negociaciones muy avanzadas y que se cree pronto podrán cerrarse.

You may also like...