Puertas Padilla Cartagena logra el ascenso a la máxima categoría nacional

La Primera Nacional de la Liga Nacional de Clubes ha culminado este fin de semana con la celebración de la cuarta y última manga de Primera Oro, Plata y Bronce, categorías que, por consiguietne, ya conocen a sus nuevos campeones. Tras una intensa temporada, el Puertas Padilla Cartagena se impone en Primera Oro, el Astures en Primera Plata y el Escola Rosalia Peixes Vimar en Primera Bronce, todos ellos sin haber conocido la derrota en todo el curso.

Las últimas jornadas de Primera Oro se han disputado en Huelva, mientras que la Primera Plata se ha decidido en Gijón y la Primera Bronce ha concluido en el municipio pontevedrés de Nigrán. En cada una de estas localidades se han disputado la 10ª y la 11ª jornada, con las distintas ceremonias de premiación como broche a una temporada repleta de partidos y emociones tanto en el plano deportivo como en el personal.

En lo que a la Primera Oro se refiere, el Puertas Padilla Cartagena ha conseguido cerrar la temporada como líder invicto de la categoría (11 victorias y 0 derrotas), al derrotar a Huesca La Magia y Benalmádena por idéntico resultado (5-2). El subcampeón ha sido otro de los equipos destacados de este curso, el Caser Grupo Helvetia (8 victorias y 3 derrotas) que se impuso a As Neves (5-2) y Estella (6-1). En la parte baja el CB Oviedo ha logrado evitar el descenso pese a perder ante Athlos (2-5) y CDB Huelva (3-4), ya que Benalmádena tampoco pudo vencer ni a Granollers (3-4) ni a Puertas Padilla Cartagena (2-5). En el farolillo rojo ha concluido el Estella, que no ha podido vencer ningún encuentro.

En esta categoría cabe destacar a dos deportistas que han brillado sobre los demás, proclamándose MVPs. Este galardón ha recaído en dos jugadores del gran dominador de la categoría, el Puertas Padilla Cartagena: en el plano femenino ha sido para Nerea Ivorra y en el masculino, para el inglés Sam Jones. El MVP femenino ha estado especialmente reñido, ya que Ivorra y su compañera de equipo Elena Lorenzo han ganado el 100% de sus partidos y ha habido que contabilizar el número de sets y el número de puntos ganados, por lo que, aunque el MVP sea para la valenciana, es de recibo reconocer el gran trabajo de las dos volantistas cartageneras.

You may also like...