Los favoritos cumplen los pronósticos en el Máster Jóvenes Sub15 y Sub19 de Cartagena

Los principales cabezas de serie alcanzaron las rondas finales y se repartieron los títulos.

Consulta el listado de vencedores del Máster Jóvenes Sub15 y Sub19 de Cartagena.

Cartagena ha acaparado los focos el pasado fin de semana al reunir a más de 100 participantes en el Máster Jóvenes Sub 15 y Sub19  y coronar a las que serán futuras estrellas del bádminton español. El pabellón Wssell de Guimbarda fue testigo de más de 200 partidos en las ocho pistas habilitadas.

En la categoría Sub15 se vieron detalles de gran calidad en todos los partidos que disputaron durante las más de 16 horas de competición disputadas entre sábado y domingo. En individual masculino resultó ganador Raúl Hernández (CB Infante), que viene de brillar en Alemania y venció en una dura final a Jorge Royo (Huesca) en dos sets. El individual femenino viajó hasta Andalucía tras la victoria de Pilar Carmona (Arjonilla), quien ganó en la final a Alicia Brao (Las Torres).

En el apartado de dobles, Raúl Hernández y Pablo Sanz (Infante y Hoyo Manzanares) resultando subcampeones Iannis Elbase y Diego Gazquez (Campello y Calviá), mientras que el oro de femenino fue para Ester Iniesta y Aitana Tejeiro (Málaga Evolution), al derrotar a la pareja formada por Daniela Marqués y Alba Pérez (Torrelavega y Lardero). En el caso del dobles mixto, el triunfo fue para Jorge Royo y Jimena Ayllón (Huesca y Soria) resultando subcampeones Alicia Brao y Fenoll (Las Torres y Hoyo Manzanares)

En la categoría Sub19 una de las protagonistas fue la intensidad vista durante todo el fin de semana. En la jornada final brillaron los oscenses Raúl Bergua (Ravachol Pontevedra) y Alejandro Gállego (Huesca La Magia), quienes protagonizaron una final que se decantó en favor del último. En la otra final individual, Inés Costero (Alicante Intercity) se proclamó campeona tras la retirada de Iziar Barcala (A Estrada).

Raúl Bergua se desquitó en la final de dobles masculino formando pareja con y Rubén Comerón (A Estrada), pues se colgaron el oro tras imponerse a la pareja catalana de Pau Gómez y Eric Gómez. El dobles femenino viajó hasta Galicia con Carmen Carro e Iziar Barcala (Ravachol y A Estrada) que superaron a Belen Guardiola y Sara Sáez (Alicante y Drop). En el dobles mixto la final la ganaron Alejandro Gállego y Daniela Corchón (Huesca La Magia y Soria) ante la pareja Quique Gil y Sara Sáez (Drop Valencia).

Esta es una competición organizada por el Club de Bádminton Cartagena de la mano del ayuntamiento de la localidad, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y la Federación Española de Bádminton. También cuenta con el patrocinio de Puertas Padilla y otros patrocinadores locales del club, además de Iberdrola, Loterías y Apuestas del Estado, El Corte Inglés y Yonex como patrocinadores principales de la Federación Española de Bádminton.

You may also like...